Translate

sábado, 4 de enero de 2014

Leopardo de las nieves

Hermoso pero mortal, el Leopardo de las nieves (Panthera uncia) es un mamífero carnívoro proveniente de Asia central. Viven en montañas de hasta 6000 metros, por lo cual poco se sabe de ellos. Su pelo es gris, suave y denso para mantener el calor. Caza de día y ataca a todo tipo de animales, incluyendo el ganado. Están amenazados porque los cazan por su piel y los granjeros por defensa del ganado.


Es un cazador muy  fuerte, es capaz de matar animales tres veces más grandes. Puede caminar fácilmente sobre la nieve gracias a sus acolchadas patas. Son animales solitarios excepto en la época de reproducción cuando macho y hembra cazan presas más grandes de lo normal. Su periodo de gestación es de aproximadamente 100 días, teniendo de dos a cinco cachorros. Se consideran adultos a los dos años.

Tiene una estrecha relación de ADN con el León (Panthera leo). Su táctica de caza es camuflarse en la vegetación y la nieve para asechar a la presa y luego abalanzarse sobre ella.

Es en general un animal interesante, cazado por su piel, por lo que esta en peligro de extinción. Es muy poco conocido y hermoso, pero detrás de ese aspecto de gatito tierno, hay un feroz y fuerte predador, capaz de matar presas tres veces más grandes.