Translate

martes, 14 de enero de 2014

Calamar vampiro

Directamente de las profundidades, el Calamar vampiro (Vampyroteuthis infernalis) es un molusco cefalópodo (Que tiene tentáculos) que vive en las profundidades de las aguas templadas de todo el mundo. Mide un máximo de 30 centímetros y no es una amenaza para el ser humano, tiene ocho tentáculos, cada uno forrado con espinas carnosas y los une una capa de piel. Se dice que el calamar vampiro vuela por el movimiento que hace al desplazarse.

El potente pico que tienen en sus mandíbulas es blanco como el marfil. El calamar vampiro esta cubierto completamente de órganos productores de luz llamados fotóforos. No tiene la habilidad de cambiar de color como otros cefalópodos, pero eso no es necesario en la oscuridad en la que vive.

Su hábitat alcanza hasta los 900 metros o más y la concentración de oxígeno es menor al 3%. A diferencia de muchos cefalópodos, no tiene la capacidad de producir tinta, sino que produce una nube de moco bioluminiscente y tiene un tipo de endoesqueleto no clasificado llamado gladius. Sus ojos son de los más grandes con 2,5 centímetros de diámetro. Su nombre significa literalmente "Calamar vampiro del infierno" y fue erróneamente clasificado como un pulpo en 1903 por un teutólogo (Que estudia a los cefalópodos) alemán llamado Carl Chun.

Noticia 1

Un perro boliviano sigue llorando a su dueño en el lugar en que murió hace cinco años


  • Su dueño falleció en un accidente de tráfico en Cochabamba, Bolivia
  • Vecinos y comerciantes, conmovidos con la lealtad del perro le dan de comer
  • Han tratado de adoptar el animal, pero este escapa y vuelve a la esquina
  • Es un perro mestizo o criollo
  • Le dicen Hachi por la muy conocida y similar historia de Hachiko, el Akita inu