Un blog sobre animales, raros, comunes, hermosos, horribles, conocidos y desconocidos. ¡Disfrútenlo!
Translate
jueves, 9 de enero de 2014
Periquito australiano
El periquito australiano (Melopsittacus undulatus) es un ave psitaciforme (Orden al que pertenecen los loros, papagayos, periquitos, etc.). Mide algo menos de 19 centímetros de la cabeza a la punta de la cola y pesa alrededor de 35 gramos. Tiene muy poco dimorfismo sexual, la única diferencia es la parte superior del pico, la cera, la diferencia es el color, en los machos es azul, rosa o morada, en las hembras es de blanca a café.
Pueden vivir desde 4 hasta 14 años, en cautiverio. Ellos comen mijo, alpiste, lechuga, espinaca, pimiento, zanahoria y maíz. El perejil, el chocolate y el aguacate son tóxicos mortales para los periquitos. Tienen que tener algo que picar como roca de calcio o ramas con corteza para que sus picos estén sanos y filosos. Ponen una camada de 4 a 7 huevos, los cuales son incubados durante 18-20 días y a los 30 días de nacidos, les crecen sus plumas.
Vienen en colores albinos, morados, amarillos, rosados, azules y arco iris, que es una mezcla de todos.
Carabela portuguesa
Perdonen el retraso, pero tuve problemas técnicos, hoy pondré los animales de los días que faltaron.
La intrusa entre las medusas, la Carabela portuguesa (Physalia physalis) es un hidrozoo sifonóforo (Ser acuático que forma colonias flotantes). Se encuentra en mar abierto en todas las aguas cálidas del planeta, en especial en regiones tropicales y subtropicales.
Esta formada por una vela gelatinosa de entre 15 y 30 centímetros, a veces con colores como morado y rosado en el borde, pero a veces transparente. Tiene también unos tentáculos que pueden alcanzar los 50 metros, pero normalmente miden solo 10 metros. Esos tentáculos tienen cápsulas urticantes llamadas cnidositos que pueden paralizar a un pez grande y afectar seriamente al ser humano. Por lo general come peces pequeños y plancton. Ella es comida por la Tortuga boba, la Babosa de mar, el Pulpo manta, el Pez luna y el Caracol violeta.
En el hombre, este veneno tiene consecuencias neurotóxicas (afecta al sistema nervioso), citotóxicas (afecta a las células) y cardiotóxicas (afecta al corazón).
Suscribirse a:
Entradas (Atom)