En el Internet está circulando la noticia de que la pantera nebulosa (Neofelis Nebulosa) esta extinta. Eso es FALSO. La especie extinta (que ni siquiera es una especie sino una subespecie- por decirlo de algún modo, una subespecie a una especie es como una raza a un perro) es la Neofelis Nebulosa Brachyura. Empecemos.
La pantera nebulosa de formosa (Neofelis Nebulosa Branchyura) era una subespecie de la pantera nebulosa. Eran endémicas de la isla de Taiwan. Su primera descripción fue por parte del naturalista inglés Robert Swinhoe y dijo que su cola era muy corta, aproximadamente la mitad del tamaño de la cola de otros leopardos de los himalayas. Era el segundo depredador más grande de Taiwan solo superado por el Oso negro de Taiwan.
Son muy huidizos y rara vez son vistos por las personas. El último avistamiento confirmado de una Pantera nebulosa de formosa viva fue en 1983 en la montaña Tawu por cazadores indígenas. En 1989 fue encontrada la piel de un ejemplar joven.
En el 2004 se hizo una investigación poniendo 13.000 cámaras por todo el bosque y la montaña y no se obtuvo ninguna imagen de el animal. El proyecto finalizó en el 2006.
Fue declarado oficialmente extinto en Agosto del 2014 por destrucción del hábitat y caza ilegal por su piel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario